Cirugía Oculoplástica

La oculoplástica es la parte de la oftalmología que se encarga de las estructuras faciales (párpados, órbita, ceja y vía lagrimal). Esta incluye múltiples procedimientos quirúrgicos, así como mal posición de los parpados, caída de los párpados, tumoraciones (entropión y ectoprión), blefaritis (inflamación del párpado), inyecciones de botox (blefaroespasmo, espasmo hemifacial, estético), entre otros.

Beneficios de los tratamientos de oculoplástica

Recuperación de la función de las estructuras perioculares

Limitación de las secuelas que producen enfermedades que no son adecuadamente tratadas

Consecuencia de lo anterior, puede haber una mejora estética

¿Cuáles son los tratamientos disponibles? Agenda tu consulta

Cirugía de ptosis (párpados caídos)

La cirugía de ptosis consiste en realizar un procedimiento para levantar los párpados cuando se encuentran caídos. Esto es de suma importancia para niños, sin importar su edad.

Entoprión / Ectoprión (Mala posición de párpados)

El entoprión es la introversión del párpado, con la consiguiente introversión de las pestañas, lo que tiene una acción irritante en el globo ocular y provoca la producción excesiva de lágrimas, sensación de cuerpo extraño y hasta pérdida de visión.

El ectorpión consiste en la extraversión del párpado, con unas consecuencias similares a la del entorpión: lagrimeo constante, secreción mucosa, entre otros.

Tumores

Generalmente son lesiones de corta o larga evolución localizadas en conjuntiva, párpados y cavidad orbitaria.

Blefaroplastía

La blefaroplastía es la reparación quirúrgica de signos de envejecimiento que afectan a los párpados. Este tratamiento consiste en la extirpación de la piel excedente de los párpados superiores y/o la reducción de las bolsas grasas de los párpados inferiores.

Orbitopatía distiroidea

Es una afección de los pacientes con problemas de tiroides que suele aparecer normalmente, unos meses después de la afectación toroidea. Este padecimiento afecta a los párpados, a los músculos que mueven los ojos y a la órbita.

Inyecciones de botox

Las inyecciones de botox pueden tener dos fines. El primero es atender a patologías degenerativas como blefaroespasmo o espasmo hemifacial, que originan movimientos anormales en la cara (ej. Parpaedo constante). El segundo fin es estético y busca relajar ciertos músculos faciales y disminuir las arrugas. En ambos casos, es un tratamiento ambulatorio de 10 minutos y se recomienda repetir las inyecciones cada tres meses.

Padecimientos

 
  1. Cirugia de Catarata
  2. Enfermedad Diabética del Ojo
  3. Glaucoma
  4. Degeneración Macular
  5. Cirugía LASIK / Corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo
  6. Chalazión
  7. Pterigión
  8. Obstrucción de Vias Lagrimales
  9. Oculoplástica
  10. Check up Oftálmico
  11. Oftalmopediatría
Agenda tu cita hoy mismo.