Cirugías y tratamientos

Pterigión
La primera señal es un parche o abultamiento amarillento en la conjuntiva, generalmente en la parte del ojo más cercana a la nariz.
Puede irritarse, en algunos casos, la pingüécula puede inflamarse. Producir la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. Una irritación y un enrojecimiento de los ojos pueden ocurrir, especialmente si el ojo es expuesto al sol, viento, polvo o un ambiente muy seco.
Síntomas:
Puede irritarse, en algunos casos, la pingüécula puede inflamarse.
Producir la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.
Una irritación y un enrojecimiento de los ojos pueden ocurrir, especialmente si el ojo es expuesto al sol, viento, polvo o un ambiente muy seco.
El pterigion y la pingüécula generalmente no requieren tratamiento hasta que los síntomas son suficientemente severos. Cuando una pingüécula o un pterigion se enrojece y se irrita, el uso de colirios lubricantes o ungüentos, o posiblemente la aplicación de gotas con esteroides suaves se pueden utilizar para ayudar a reducir la inflamación.
Tratamiento:
Si estos tumores son lo suficientemente grandes como para causar problemas visuales o malestares persistentes, pueden ser extirpados quirúrgicamente por un Médico Oftalmólogo durante un proceso ambulatorio.