Degeneración Macular

Es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cuál dificulta la lectura y la visualización de detalles finos en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera después de la diabetes. Fuente: OMS.

Señales y síntomas de la degeneración macular seca:

Visión borrosa a distancia y/o de lectura;
Necesidad de luz más brillante para ver de cerca;
Los colores parecen menos intensos o brillantes;
Dificultad o incapacidad de reconocer los rostros de la gente;
Manchas o áreas borrosas en la visión central Visión nublada;
Dificultad para ver cuando hay transición de luz brillante a luz baja (por ejemplo, entrar a una habitación con poca luz desde afuera);

La degeneración macular seca puede afectar uno o ambos ojos. Si un solo ojo es afectado por la enfermedad, el otro ojo tiende a compensar la visión, por lo cual es posible que usted no note cambios en la visión.

Señales y síntomas de la degeneración macular húmeda:

Visión distorsionada - las líneas rectas aparentan ser onduladas, torcidas o irregulares;
Presencia de manchas oscuras de color gris o puntos en su visión;
El tamaño de los objetos aparenta ser diferente en cada ojo;
Pérdida de la visión central;
Los colores pierden su brillo, o no tienen el mismo aspecto en cada ojo.
Los síntomas de la degeneración macular húmeda por lo general aparecen y empeoran rápidamente.

Tratamiento:

Desafortunadamente, no hay todavía un tratamiento aprobado para la forma seca de degeneración macular. Sin embargo, un estudio científico ha demostrado que las vitaminas antioxidantes y el zinc pueden reducir el impacto .

El tratamiento de la degeneración macular húmeda puede requerir el uso de un método anti-FCEV (factor de crecimiento endotelial vascular, también llamado tratamiento anti-VEGF por sus siglas en inglés), un tratamiento con láser térmico o terapia fotodinámica (TFD). Por lo general, el tratamiento de la degeneración macular húmeda reduce (aunque no elimina) el riesgo de una pérdida severa de la visión.

simulador de vision